miércoles, 10 de julio de 2024

LA MENTIRA DEL 21% DE DESCUENTO EN MEDIA MARKT

Son las 22,49 horas del 8 de julio y me acabo de sentar delante del ordenar, y en este preciso momento oigo a mis espaldas la publicidad de Media Markt de que hoy, 8 de julio, todos los electrodomésticos tienen el 21% de descuento. Ha llegado un momento que nos mienten por todos lados y nosotros tragamos y nos creemos muy listos. 
Son la 20,00 horas del 8 de julio y estoy enfrente de Media Markt porque pretendo que me hagan el 21% de descuento en un aire acondicionado, que no compré ayer porque me dejé la Visa. Pues bien, llego hoy y le enseño al dependiente el presupuesto que me dieron ayer y le digo que me haga el 21% de descuento en el aire. El joven se queda serie de repente y me dice que el aire acondicionado que ayer elegí yo ha subido un 20%. 
-¿De hoy a mañana ha subido un 20%? -le pregunto yo extrañado.
-Si -dice el chico sin mirarme.
-O sea que me sale al mismo precio que ayer -digo sin podérmelo creer-. ¿Me vas a hacer creer que este aire acondicionado que ayer valía un precio sube hoy un 20%, precisamente el día que Media Markt hace un descuento del 21%? ¿Me tomas el pelo?
-Voy a buscar el encargado -dice huyendo entre los ventiladores.
Al cabo de cinco minutos vuelve acompañado por un señor de unos cuarenta años que muy amablemente me dice:
-¿En qué puedo ayudarle?
-Ayer vine y una empleada me hizo este presupuesto, pero como me había olvidado de mi Visa le dije que me lo pensaría. Y hoy, como he visto la oferta de Media Markt del 21% he decidido comprar el aire acondicionado, y resulta que de repente ha subido un 20%, ¿no le parece extraño? 
Sin saber qué decir, el encargado me dice que es así.
-O sea que es así -le digo sin podérmelo creer-. ¿Creéis que los clientes somos tontos? ¿Creéis que nos podéis tomar el pelo de esta manera? ¿Qué pasa, que habéis subido todos los aires acondicionados el 20% para luego poder rebajar un 21%?
Me enfado, empiezo a decir cosas de las que luego me arrepentiré, pero el encargado sigue aguantando el tipo. Le pido su nombre y me dice que se llama Carlos. Le pido el apellido y me dice que no me lo da. (¿Por qué no me lo da? ¿Tiene miedo a que le acusen de que toma el pelo al cliente? ¿tiene miedo a que le echen? ¿Se averguenza de lo que está haciendo? 
    Al final, cansado, le pido una hoja de reclamaciones, la primera que pido en mi vida. 
-Acompáñe -me dice echando a caminar hacia las cajas sin esperar a que yo le siga..
En las cajas me da una hoja y me dice sin mirarme a la cara:
-Aquí la tiene -dice y se va dejándome en las cajas con la hoja. 
Sin más.
No puede ser tan descarado pienso empezando a rellenar la hoja. Hay cosas que no entiendo y se lo pregunto a un cajero.
-No estoy para estas cosas, señor -me dice con dos cojones.
De nuevo monto el número hasta que una amable empleada me explica la duda que tengo con la reclamación.
-¿Y esto dónde se lleva? 
-A Consumo, señor -me dice sonriendo.
-¿Y dónde está consumo?
-No lo sé, señor.
-Gracias.
Esta historia es real. Las empresas grandes juegan con nosotros descaradamente. ¿Pronto van a perder ellos el 21% del iva! No se lo creen ni ellos. Deben de subir todos los electrodomésticos para luego rebajarlos al primer tonto que llegue. Estoy indignado.
Mañana por la mañana iré a Consumo, que me han dicho que está en el Mercado del Olivar, y no pasará nada. Media Markt, como otras muchas empresas, seguirá engañando impunemente porque así es el Capitalismo. Nadie los controla, excepto ellos.