miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Qué coño hacen en emaya?

¿Por qué está sucia la Plaza España? Esta pregunta me la hago yo cuando la cruzo cada día una o dos veces. ¿Por qué está llena de basura la Plaza España? ¿Por qué razón oscura y retorcida EMAYA consiente que la Plaza España esté sucia? Digo la Plaza España como símbolo de la suciedad en Palma, porque si hablo de cómo está de sucia la calle Archiduc Lluis Salvador vomito directamente. ¿Quién hay dentro del edificio de EMAYA? ¿Quién dirige esta especie de bunker que pasa de todo? ¿Qué hacen esos funcionarios de EMAYA para ganarse el sueldo que se ganan cada mes? ¿Qué hacen? ¿Alguien recorre las calles para verificar si están limpias o no se mueven de detrás de sus mesas esperando la hora de merendar y en las pagas dobles y las vacaciones? ¿O están todo el día maquinando cómo cobrar más al ciudadano tonto del culo? ¿En qué gasta el dinero EMAYA, aparte de pagar a un porrón de funcionarios que sirven para lo que sirven? ¿Cómo se puede tener una plaza, que es el punto neurálgico de Palma, por donde cada día pasan miles de turistas con ojos y cámaras de fotografía? Desde que está cerrado el Bar Cristal la basura lo rodea. Se puede encontrar todo tipo de basura. ¿Es que no pasan los de EMAYA por la Plaza España? Es evidente que a los responsables de EMAYA les toca los cojones que Palma esté sucia. Cada mañana me indigno pensando que yo podría haber presentado oposiciones para entrar en EMAYA y dejarme de querer ser artista. Me hubiera pasado la vida sin hacer nada. Siempre he sido un poco tonto. ¿Pero cuándo la Plaza España dejará de estar sucia? Es una auténtica vergüenza para los mallorquines. Por esto se tendría que salir a la calle y no para defender a los catalanes por muy bien que me caigan. Primero hay que limpiar la casa de uno para poder ayudar a limpiar la casa del vecino.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario