martes, 2 de abril de 2024

¿Cómo ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de España?

Os voy a explicar cómo uno puede ser miembro de la academia que da los Goya (las bases son copiada de las de los Oscar). ¿Por qué hago esto? Porque estoy cansado de leer en la prensa de la isla que ser miembro de la academia de los Goya es la leche. Pues bien, os voy a decir como se puede ser miembro. Para cualquier persona que se dedique al cine (sea lo que sea: desde eléctrico, pasando por director, y acabando con auxiliar de producción) tiene que haber participado en un mínimo de 1 LARGOMETRAJE estrenado en salas. Aparte de las películas (y lo más importante) es que el profesional tendrá que pagar religiosamente 60 EUROS CADA TRES MESES desde que es aceptada su solicitud. Por ese dinero tendrá 1 VOTO para dar a la película que más le guste de las seleccionadas (las películas se las mandan por Vimeo), y tendrá 1 INVITACIÓN para asistir a la celebración de los Goya. ¿Cómo os quedáis? ¿Sabéis cuantos miembros tiene la Academia entre técnicos y artistas? Tiene la friolera de 11.000 miembros (más o menos), que a 60 euros cada tres meses suman una pequeña fortuna. Después de estrenar mi tercer largometraje (Mordiendo la vida 1987) los recién inventados Goya (Se crearon en 1985) me llamó una señorita de la Academia para ofrecerme se miembro de ella, y cuando me dijo lo que tenía que pagar cada 3 meses le dije que pasaba por muchas invitaciones que me dieran para ir a la entrega de esos Goya. ¿Se lo imagina alguien estar pagando cada 3 meses un dinero desde 1985? Pues yo conozco a muchos/as gilipollas que los pagan para ir invitados a la entrega de los Goya, 1 día al año. Verlos desde el gallinero, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario