martes, 23 de abril de 2019

Pablo Iglesias ganador.

Ayer, lunes, vi el debate en la 1 y, sin lugar a dudas, el ganador fue Pablo Iglesias seguido del señor Sánchez. Si yo montara un debate de estos, lo primero que exigiría a los políticos sería los comprobantes oficiales de lo que van a decir. Y el que no los llevara no participaría en el debate. ¿Por qué? Porque los debates llegan a ser muy aburridos ya que todos los participantes, digan lo que digan, los contrarios dicen que es mentira. O sea, que el que no está al día en política, no se entera. No sabe quién miente o quien dice la verdad. Por eso habría que exigir los comprobantes de lo que van a debatir, así sería más entretenido e ilustrativo. Finalizado el debate de ayer uno se queda con el sabor de que todos han mentido poco o mucho, pero han mentido. O, por decirlo de otra manera, no han dicho la verdad del todo. Y eso está muy mal. Con todo y eso, el señor Iglesias es el que fue más lúcido. Para mí es un político que se ha equivocado mucho y ha cambiado mucho, pero para bien. En cuanto a Pedro Sánchez lo veo gobernando nuestro país. Los otros 2 son como de broma.

domingo, 21 de abril de 2019

LOS 6 MENTIROSOS

Ayer vi en La Sexta Noche al político del PP, copia de Casado, copia de Rajoy, copia de Aznar, copia de Franco, dar una bandera española a Gabriel Rufián de Esquerra Republicana. La reacción del político independentista catalán fue muy coherente. Más o menos dijo que la bandera no era importante, que lo importante eran las escuelas, los hospitales, la sanidad… Y yo estoy totalmente de acuerdo. Los de derechas siempre están con la puta bandera de los cojones que no es más que un trapo amarillo y rojo. No llego a entenderlos. Creo que están equivocados y por eso van a perder las elecciones, aunque se hayan aliado con la ultraderecha y Ciudadanos. Creo que el PP, si quiere tirar hacia delante, como dicen ellos, se tienen que quitar la losa de Franco, con su Fundación incluida, y declararse a favor de la memoria histórica. De esta forma podrán salir del pozo donde están metidos, si no hacen esto no saldrán. Pero la razón por la escribo estas líneas es porque al terminar el debate de La Sexta Noche se me quedó una palabra en la mente: MENTIRA. La palabra más repetida en el debate. Cualquier cosa que decía un político, el contrario le decía que era mentira, y así sucesivamente. En ningún momento nadie dijo que era verdad. Todo lo que decía uno el otro lo negaba. Y digo yo, ¿es posible que todo lo que decían los 6 políticos de distintos partidos fuera mentira? ¿Los 6 decían mentiras? Comprendo perfectamente a los que no tienen claro a quién votar, porque después de ver susodicho programa, las propuestas quedan bastante confusas. En definitiva, si uno analiza el debate llaga a la conclusión que fue un debate de mentiros. 

sábado, 20 de abril de 2019

El escondido independentismo de la señora Armengol.

“La alternativa es un trío de extrema derecha” dice la socialista Francina Armengol mientras que Santiago Abascal llena el Auditórium de Palma (1.000 butacas), y se queda tan pancha. Y yo le pregunto a la presidenta de las Illes Balears ¿qué es el independentismo? No creo que lo tenga claro. Y la prueba está en que no es sincera con los votantes al esconder su particular independentismo, sacándolo solo en determinadas ocasiones y con los suyos, independentistas, también. ¿Por qué la señora Armengol no dice claramente que es independentista? Pues muy sencillo. Porque es una política sincera a medias en casi todos los sentidos. Pero nosotros, los que votemos a los socialistas (quizá yo vote a Podemos, aún no lo sé), tenemos que tenerlo claro, nuestra presidenta es independentista, catalanista y extremista. ¿Por qué imponer la lengua del catalán por cojones es una especie de dictadura encubierta? Los votantes lo tenemos que tener claro: si votamos al socialismo votamos al independentismo. Y si alguien aún no lo tiene claro, que llame al presidente Torra y le dirá que es la única presidenta autonómica con la que mantiene relación. El socialismo en las Illes Balears es puro independentismo. Lo tenemos crudo los que somos socialistas: ¿o extrema derecha o el independentismo? Por eso la opción de Podemos es muy golosa.



La señora Armengol con los independentistas de Formentor.

sábado, 13 de abril de 2019

VOX

Hoy he comido con 6 personas que votarán a VOX gracias a la señora Francina Armengol. Pero eso no es lo más lamentable; lo lamentable es que esas personas no son fachas, simplemente están hasta los cojones de la obsesión que tiene la socialista con el catalán. Auténtico. Pero ahí no acaba la cosa. Durante esta semana que ha pasado muchas personas me han dicho que votarán a VOX por la antipatía que genera esa señora. Yo mismo, que soy socialista de siempre con tendencia a Podemos, me parece una impresentable políticamente, en muchos aspectos. Sí que hay que decir que ha acertado en alguna que otra cosa, pero no muchas. Pero lo que más gracia me hace, es que los socialistas la mantengan en su puesto. Esto es lo que no llego a entender. El problema de casi todos los partidos políticos es que no escuchan al pueblo puro y llano, solo escuchan a los que les rodean. Porque a mí no me van hacer creer que los socialistas no saben que van a perder muchos votos por la imposición del catalán, porque no me lo creo. O son tontos o se lo hacen, no lo sé. Es muy triste que mucha gente se pase al PP y a VOX simplemente por la imposición del catalán de la señora Armengol, una política con ningún tipo de fuerza política, como se ha demostrado con los presupuestos pasados.   



La verdad es que parece una mujer encantadora, muy cercana. Parece la panadera de nuestro barrio o la cajera del supermercado. Su físico es agradable.

lunes, 8 de abril de 2019

Un maldito domingo leyendo la revista Pronto.

Los americanos ya no le producen películas a Woody Allen porque es un infanticida, pero Jaume Roures, responsable de Media Pro Estudios, sí le produce una película que se rodará en San Sebastián. Así es la mierda del capitalismo, vale todo. & Las Campos lo están pasando mal porque después de ganar lo indecible ahora vienen las vacas flacas. Qué pena me dan. & Lolita, hija de Lola Flores, cuenta sus secretos para mantenerse joven, aunque en las fotografías en las que sale se ve viejísima. Supongo que debe de hablar de juventud espiritual. & Después de tantos años aún no he podido descubrir la utilidad de las monarquías. Por ejemplo: la de Mónaco, criadero de parásitos de todos los colores y tamaños. Pero lo que más me sorprende es que en estos tiempos que corremos, aún haya  para asumir una agenda oficial. que la permitan, por ejemplo el de España. & Estoy harto de ver a Carlos Sobera anunciando el juego. & Marta Sánchez dice que es feliz. Qué va a decir si es tonta? & Yo flipo con personajes como Borja Thyssen, que además de estar forrados engañan a Hacienda. ¿Cómo pueden ser tan tontos? & El papa Francisco le dijo a Évole que la homosexualidad se tiene que controlar. Qué pena, me caía bien este papa. & Elisabeth de Bélgica se queda sin su millonaria paga anual porque sus papás creen que aún no está preparada. Son terribles los problemas que tiene la monarquía en gastar el dinero del pueblo. & Máxima de Holanda fue operada de un juanete y al salir de la clínica se fue a una fábrica de cerveza a brindar por su salud. Enternecedor. & En Suecia no dan crédito que su Víctoria sepa hacer tantas cosas productivas. Montar en mini trineo, bailar moviendo la cadera, esquí y tiro con carabina. Casi casi ya es como la realeza de Mónaco, aunque estos últimos fornican más, creo. & Me quedo tranquilo porque veo que el mundo sigue bien.