domingo, 13 de marzo de 2022

RESTAURANTE NUMI

Es la primera vez que voy a hablar de un restaurante en mi blog. La razón es porque creo que vale la pena. Estoy hablando de NUMI, un restaurante de comida asiática y mediterránea ubicado en la bonita plaza que hay en segunda lÍnea del Puerto Portals de Mallorca. Allí, en un sábado lluvioso, el día siguiente que mi hijo Martín inaugurara con rotundo éxito su exposición de pintura en la NURU GALERY de Palma, donde expusieron anteriormente Zapata y Jordi Mollá, estábamos nosotros. Cinco personas: Albahaca Martín, insigne editora de poesía, Gabriel Morell, fotógrafo, Beatriz Barón, maravillosa actriz, y mi hijo Martín Garrido. Todos estábamos en el restaurante por recomendación de nuestro amigo Joel. Una recomendación muy acertada porque lo que comimos eran auténticas delicias. Sobre todo la costilla de agnus cocinad por Xisco Carrasco Mut, un auténtico artista de la cocina. Una costilla con hueso incluido acompañada de patata y cebolla y remolacha. Un pecado para el paladar. Sin olvidar el bacalao negro y el pato Pekín y foie gras. Y si ha ese derroche de sabores le añadimos el perfecto servicio capitaneado por Ion Dogaru, un rumano afincado en Mallorca, profesional, con el don de saber tratar al cliente; tan difícil de encontrar actualmente en la isla, no se puede pedir más. El almuerzo fue de película. Ya lo sabéis, cuando os paséis por Puerto Portals de Mallorca, ir al restaurante Numi y preguntar por Ion, lo demás vendrá rodado. Buen provecho.

Detrás de la barra del restaurante los culpables. De izquierda a derecha: Daniela Carbone, camarera; Emmanuel Hofme-jer, manager; Yo, calvo y gordo; Xisco Carrasco, jefe de cocina; Ion Dogaru, jefe de sala; Víctor Campos, somelier.  

viernes, 11 de marzo de 2022

Libro, obra de teatro y exposición de pintura.

 Febrero y marzo han sido meses movidos para mí, y no hablo de la terrible guerra que se está produciendo. Por cierto, si alguien conoce a algún asesino a sueldo para cargarse a Putí, yo participo en el costo del trabajo. No se mataron a los Kenedy y a Lutero King y eran buena gente, pues ¿por qué no matan a este que es un bicho genocida? De verdad es que no entiendo el ser humano, es superior a mís fuerzas. A lo mejor es que soy más tonto de lo que creo porque no consigo entender las atrocidades que veo. ¿Por que hijos de Putin gozan de una salud maravillosa y gente buena, como mi amigo Pedro, una bellísima persona donde las haya, se está quedando ciego? ¿Por qué hace una semana se murió Miqueleto, un amigo de infancia muy buen tío, a la edad de 60 años? Es incomprensible que personajes patéticos y cabrones como Putin, Franco, Pinochet hayan vivido tantos años jodiendo a la gente en perfecto estado de salud. ¿Quién explica eso? En fin... febrero y marzo han sido movidos para mí porque he ensayado una obra de teatro en Madrid, EL REY QUE CAZABA ELEFANTES y se ha presentado mi última novela editada por Cosecha Negra, FUNAMBULISTAS SIN RED. Y en marzo, hoy viernes, se inaugura una exposición de mi hijo en Palma que esperamos que esté petado por el mucho tiempo que Martín no expone. Espero que a Putín le de un infarto o deje Rusia en manos de otros y se acabe el suplicio de tanta gente. Como dice un personaje de mi función de El Rey: siempre pagan los pobres.

EXPOSICIÓN MARTÍN GARRIDO



EXPOSICIÓN PINTURA MARTÍN GARRIDO

EXPOSICIÓN PINTURA MARTÍN GARRIDO

EL REY QUE CAZABA ELEFANTES

FUNAMBULISTAS SIN RED