Foto hecha sobre el escenario del Teatre Principal de Palma en 1982. el día de la rueda de prensa de la obra de teatr Juré vengarme del Zorro escrita y dirigida por mí. Recibimos muy buenas críticas y fue un auténtico éxito, que cayó en picado en el agujero cultural que hay en Mallorca. En la foto estamos yo, Bernat Escanellas, Beatriz Barón y de pie el inolvidable Miquel Moll.

Delante de nosotros tenemos a unos 20 periodistas haciéndonos preguntas y tirándonos fotos. Estamos en el Festival de cine de A Coruña en 1983 con mi película El último penalty. El mismísimo Berlanga me dijo a la salida del estreno: "La película no es buena, pero podría haber sido muy buena." Siempre me acordaré. En la foto estamos Pedro Alomar, José Luis Ardura y yo. Posdata: Esta foto se hizo al tercer día de estar en el festival. Nadie nos hacía caso y a mí se me ocurrió montar la rueda de prensa en la habitación del hotel desnudos en protesta de que nos ignorábamos. Al día siguiente éramos las estrellas del festival. Salimos en toda la prensa. Los mallorquines, nos llamaban.

Esta foto es del estreno de la primera película comercial de la historia de las Baleares, Qué puñetera familia!! (1981), escrita y dirigida por mí. Las críticas fueron muy malas pero la película tuvo casi 200.000 espectadores en toda España. (Me pude comprar mi primer coche nuevo al contado.) En el estreno en la Sala Rívoli se cortó la calle de la gente que había. Más de cien personas se quedaron fuera, y en el cine caben 900. La gente se sentó en los pasillos, en las escaleras del anfiteatro, fue un caos. En la foto estamos José Luis Ardura, yo, (alguien del que no me acuerdo), Lorenzo Santamaría, luis Garrido mi padre, y Xesc Forteza, el protagonista junto con Beatriz Barón, de la película. Posdata: Pep Giner, un productor importante de cine catalán, con el consentimiento del productor, me hizo cambiar casi la mitad de la película porque creía que le faltaba erotismo. Huelga decir que la película quedó hecha una mierda, no hay por donde cogerla. Por esa razón me pelee con el productor y estuvimos 20 años sin hablarnos. Así es la vida.

Esta foto pertenece a la obra de teatro Amor a oscuras, de los hermanos Álvarez Quintero, que represntamos en 1977 en el Café Teatro La Montaña durante muchos meses (jueves, viernes y sábados). En la foto de pie estamos un actor del que no recuerdo su nombre pero sí su apellido: Oliver, y yo. Sentadas están Beatriz Barón y Kika (no recuerdo su apellido).