viernes, 1 de noviembre de 2019

VERGONZOSO

Antes de que sacaran al dictador enano y de voz aflautada, como decía mi padre, era feliz. Incluso no podía creérmelo. Nunca enciendo la televisión por las mañana pero el día de la exhumación la puse en marcha. Y allí estaba yo, sentado frente la televisión preparado para ver sacar al dictador del Valle de los Caídos. Y lo sacaron, sí señor, y yo flipe por un tubo. No podía creer lo que veía. La patética familia de los Franco sacando el ataúd, cubierto por una bandera española, con todos los honores. Como si el que estuviera dentro del ataúd fuera Chiquito de la Calzada y no un sanguinario dictador asesino. Repito, no podía creérmelo. O sea, que el señor Sánchez hace las mil y una para sacar al dictador del Valle, para luego permitir a los Franco montar el circo para que todo el mundo los vea. Vergonzoso. Esa es la palabra: vergonzoso. Vergonzoso para todas las personas coherentes y demócratas de este país que no entienden como los Franco aún tienen propiedades que no les pertenecen porque fueron robadas por el enano de voz aflautada. España es diferente en todo. Monta una exhumación del copón que aplaude toda Europa y luego deja que los Franco monten el circo. Esto solo puede ocurrir en este país de charanga y pandereta como es el nuestro.   


sábado, 19 de octubre de 2019

La palabra inutil

Me han pasado muchas personas el artículo que ha salido en la Última Hora hoy, sábado 19. En la presentación yo fui el primer sorprendido al ver el periodista del periódico UH. Un buen periodista porque lo conozco que tuvo el detalle de comprar un libro sin que yo lo viera. Este artículo lo habrá leído prácticamente todos los políticos. incluido la señora Francina Armengol, por lo que, según el periodista, digo que esta señora es una INUTIL. Pues bien, en ningún momento pronuncié este calificativo. El que lee mi blog (En el mar hay tiburones), que se de buena tinta que muchos son los políticos que lo hacen, pero que no lo comentan (muy típico del carácter mallorquín, que se la guarda para metértela sin que sepas quién es), sabrá que soy muy crítico con la presidenta pero exclusivamente sobre el tema del catalán. Nunca me he metido con ella en otro sentido porque en general hace bien su trabajo, y eso es evidente. Por eso de llamarla inútil está fuera de contexto. Puedo decir que es una independentista, una radical, una catalanista, pero inútil, no. Pero como en la presentación despotrique (durante 10 minutos) contra la marginación del castellano en Mallorca, el periodista se pudo haberse confundido. Quiero dejar claro que yo no tengo nada contra el catalán, me parece bien que se estudié en catalán, siempre y cuando también puedas hacerlo en castellano. Catalán y castellano pueden convivir perfectamente, sin problemas. En fin… no quiero enrollarme y digo por última vez que en la presentación no dije para nada inútil a la presidenta de las isla Baleares. 


miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ana María de Franceschi ya no vive aquí.

El patriarca de los Franceschi tenía un puesto de tiro al blanco pegado a la parte derecha de Arte y Oficios, cuando la Feria de Ramos se instalaba entre los dos institutos. Lo tenía lleno de cuadros al óleo pintados por él mismo. Yo, en aquel tiempo, iba a Artes y Oficios a pintar y dibujar. Y cada vez que terminaba un cuadro me paraba en el puesto de Franceschi para enseñárselo. El hombre delgado, de pelo y bigote blanco, lo miraba durante un minuto o dos en silencio para luego decirme los fallos que veía. Siempre constructivos e insignificantes. Él llevaba toda la vida pintando y sabía mucho de colores y pinceles. Vas a ser un gran pintor, siempre me decía. A mi me gustaba pararme allí, porque aparte de él, estaba su hija Ana María, una chica mona, bajita, que a mí me hacía mucha gracia por la forma de tratarme. Me sentía importante con ella, que no me llevaba más de dos o tres años. Aquella menudita chica llevaba la vida dentro, era como una maquina de hablar. Pero no incoherencia dignas de su edad, no, todo lo contrario, era muy coherente con sus ideas. Para mí era la chica diferente de las muchas que conocía, por eso esperaba con impaciencia terminar un cuadro para enseñárselo a su padre y que estuviera ella. Esa situación duró tres años. Dejamos de vernos cuando la feria se fue de los institutos, y nos reencontramos cuando empezaron a ponerla en la Plaza España en Navidad. Allí retomamos la amistad de juventud hasta hoy, que me he enterado que ha cambiado de dirección. Siempre he pensado que Ana María tendría que haber sido política o haber dirigido alguna de esas asociaciones en pro de la libertad y los derechos humanos, antes que ferianta. He conocido pocas personas tan involucradas con lo que les rodea como Ana María. Siempre tenía un argumento, una propuesta, una solución para el momento. Nunca olvidaré las largas conversaciones sobre política y cine que teníamos en la Plaza España junto a su puesto de castañas. Ni tampoco a su padre y a lle mirando circunspectos mis obras.  Ana María se ha llevado un trocito de mi juventud que siempre recordaré. 


jueves, 19 de septiembre de 2019

La moral indestructible de los de derechas.

Siempre he creído que los de derechas son personas negociantes, interesadas y que lo tienen muy claro (no hablo del obrero puro, duro y tonto que vota a la derecha). Por ejemplo, si estuvieran en lugar del señor Sánchez e Iglesias ya habrían llegado a un acuerdo hasta en los sobresueldos. Porque ellos son así: van a lo suyo y los demás les importan un huevo. Y eso, según como se mire, es admirable. Por eso suelen conseguir lo que quieren. Si basta ver a los mafiosos Pujol o los pisos buitres de la señora Botella, para darse cuenta de lo unidos que están. Son gente que se ayuda y no les importa que uno sea un torturador, un ladrón o de la familia Franco, da igual, si es de derechas se le ayuda. En cambio, los de izquierdas son diferentes, se pelean entre ellos sin importarles perder. ¡Hasta la guerra civil perdieron por desorganización y desentendimiento! Y lo que está claro es que hemos aprendido poco. ¿Pero por qué uno es de derechas? Quitando a los obreros tontos o pelotas que los votan y a los que son por tradición y poca personalidad, ser de derechas es para flipar. ¿Por que? Prácticamente casi todo el mundo está en su contra, sobre todo los artistas. Por eso ellos pasan del arte en general porque saben que no son de los suyos. No les interesa la Cultura porque hace pensar y eso no es bueno para la derecha. Ellos quieren pueblos ignorantes como los que dirigió durante cuarenta años Paquito. Pero echemos un vistazo a la historia que está ahí. La mayoría de las películas buenas son de izquierdas, la mayoría de los artistas plásticos son de izquierdas, la mayoría de los escritores son de izquierdas, la mayoría de los intelectuales son de izquierdas, la mayoría de los grandes hombres y mujeres del mundo son de izquierdas, ¿sigo? A una persona normal y corriente eso le influiría de manera drástica y le haría pensar, hasta podría avergonzarse votar a la derecha, pero no a uno/a de derechas, que se la trae floja. PP es el partido más corrupto de la historia de España, pero sus militantes van con la cara bien alta y siguen luchando por su partido. Y para rizar el rizo se entienden con VOX con dos cojones. Me quito el sombrero, así se puede ganar todo, como están demostrando. En cambio los de izquierdas siguen sin ponerse de acuerdo aunque gane la derecha o la ultraderecha, como guste más. Lo importante para la izquierda es el pueblo, el bienestar de los españoles. Para la derecha es un negocio, nada personal.



domingo, 8 de septiembre de 2019

El único e irrepetible Camilo Sesto..

En la época que conocí a Camilo Sesto vivíamos en Madrid, en la plaza del Mercado de San Miguel, cuando aún no se había hecho la transformación de ahora. En la misma plaza vivía un músico en un sótano (en Madrid es muy habitual vivir en sótanos de edificios) del edificio pegado al nuestro. Su casa era un estudio de música y conocía mucho a Camilo. Un día, tomando unas cervezas en el bar de encima de su casa, me dijo que Camilo quería producir algo de teatro. Enseguida le ofrecí Esta noche hay que matar a Franco, que no hacía ni un mes la había editado una editorial valenciana. Al cabo de una semana volví a tomar una cerveza con el músico, que se llamaba Julián. Me dijo que a Camilo le había encantado la función y que quería hablar conmigo. Nos invitaba a cenar al día siguiente. Y así lo hicimos. Camilio vivía en una urbanización de lujo a unos veinte kilómetros de Madrid (no recuerdo ni el nombre de la urbanización ni la zona). Nos recibió un chico guapo, de unos treinta años que perdía aceite por todo. Nos hizo pasar a un salón que era más grande que mi casa entera. Allí nos esperaba otro chico guapo, que por lo visto era familiar de Camilo. También perdía aceite. Nos sirvieron una copa de vino blanco y a los diez minutos apareció Camilo Sesto en persona. Vestía pantalón y túnica blancos. Era una especie de mujer que interpretaba el papel de hombre, más o menos. Simpático, agradable, educado, tuvo la delicadeza de enseñarme su dormitorio, un espacio de unos veinte metros cuadrados lleno de espejos, inclusive el techo. Era impresionante. En mi vida había visto nada parecido. La puerta del baño también era un espejo. Luego volvimos al salón donde ya estaba la comida encima de una gran mesa de cristal. Era una bandeja de marisco frío y nada más. A mí y a Julián nos encantaba el marisco y nos pusimos morados. Durante toda la cena Camilo no dejo de hablar de él mismo, de sus éxitos en el mundo, sus discos, sus fans, y así más de una hora, Los dos chicos, que no sabían comer marisco, prácticamente no abrieron la boca. Luego pasamos de nuevo al salón y nos hizo sentar en el sofá, delante de un enorme televisor y un equipo de música impresionante, con dos bafles más altos que una mesa normal. Y allí ocurrió algo que nunca olvidaré en mi vida. Algo que supongo que pocas personas pueden decir que lo han vivido. No sé si fue porque yo era un tipo atractivo y me quería follar, o porque era director de cine y teatro, no lo sé, pero fue alucinante. Puso el aparato de música en marcha y empezó a oírse Jesucristo Superstar a todo volumen. Y, de repente, empezó a cantar. Creí que se rompería todo lo que fuera cristal, pero no fue así. Sentado en el sofá con Julián, me trague todo el musical entero de Jesucristo Superstar, oyendo cantar en vivo y en directo a Camilo Sexto. No era play back, era su auténtica voz. Los demás cantantes estaban grabados. Increíble. Después de casi dos horas al borde de la locura, terminó el espectáculo y aplaudimos. Volvió el silencio y dijo Camilo sentándose en su sofá como si nada hubiera ocurrido: “A ver, cuéntame cómo quiere montar tu maravillosa obra de teatro, Martín.” Le conté lo que pude y como pude. Me contesto: “Lo daré a mis asesores para que estudien tu propuesta y llamaré a Julián.” Se levantó y se despidió de nosotros, que volvimos a Madrid en silencio sin creernos lo que nos había pasado. A Julián nunca más le llamó, al menos que yo sepa, el asunto se fue olvidando como tantas y tantas cosas se olvidan en Madrid del espectáculo. A pesar de todo tengo un buen recuerdo de él, se portó como un señor y un inconmensurable cantante. 



martes, 3 de septiembre de 2019

LOS TONTOS DE SIEMPRE

Muchas veces he repetido lo que dijo Orson Wells de que el setenta por ciento de la humanidad era figuración (para los no iniciados: tontos). En mis años vividos he comprobado que se quedó corto. Y basta entrar en Facebook (la hoguera de las vanidades) para comprobarlo. Cada día suelo entrar en la plataforma y me sorprenden las mentiras que se dicen. Pero más me sorprende que haya burros y burras que se las crean. Esto viene a cuento con lo que ha salido de Amancio Ortega, Risto Mejide y otros famosos, que por lo visto ganan dinero a espuertas con el Bitcoin. Yo he leído estas noticias y me he quedado ingual porque no soy muy inteligente, pero no tonto. En cambio miles de personas que ven estas noticias corren a invertir para hacerse millonarios. Hay que ser retrasado/a para creerselo. Y el chiste es que luego salen en la televisión lamentándose que les han estafado. No me dan nada de lástima está gente porque ellos son los únicos que tiene la culpa. Los estafadores son delincuentes, se merecen la cárcel y pagar multas, pero no son culpables de que los tontos les crean. ¿Por qué yo no invertí dinero para hacerme millonario? ¿Hay alguien con el cerebro tan pequeño que cree en estas pratañas? Sí, miles.

sábado, 24 de agosto de 2019

Ahora está de moda denunciar por acoso.

Ahora resulta que Plácido Domingo también es un acosador sexual, y lo dicen nueve mujeres al cabo de más de 30 años. A mí, de entrada, estoy en contra de cualquier tipo de acoso. Pero me parece absurdo denunciar los hechos después de 30 años. Y yo me pregunto: ¿si Plácido Domingo fuera el camarero del bar del barrio, esas nueve mujeres lo habrían denunciado? Apostaría a que no. No defiendo al señor Domingo, ni mucho menos, pero me suena raro que lo denuncien más de 30 años después que ocurrieran los supuestos hechos. ¿Qué pasa? ¿Qué ahora de repente esas mujeres se acuerdan de que fueron acosadas? Me cuesta creerlo. En mis principios en Madrid, un director de teatro, un ventrílocuo y un cantante, los tres muy famosos en ese momento, nos llevaron a cuatro chicos al estudio de grabación que tenía el cantante en su casa. Allí, el director de teatro me acosó y yo no cedí. Por esta razón perdí uno de los protagonistas en una obra que fue el éxito de la temporada en el Teatro Muñóz Seca. En otra ocasión, uno de los productores más importantes del momento, me ofreció uno de los protagonistas de una obra que estaba en cartel en ese momento, llenando cada día. Iba a sustituir a un actor canario que se iba. Me llevó a su apartamento con una piel de tigre en el salón y me intentó seducir. Mientras, Beatriz, mi mujer, me esperaba en el bar de enfrente del edificio. Huelga decir que no sustituí al actor. Los chicos guapos como yo en el mundo del espectáculo son muy solicitados. Por cierto, también tuve un acosador mallorquín, afincado en Madrid, de prestigio y muy conocido en el mundo del espectáculo. Empezó invitándome a estrenos y a fiestas hasta que consiguió que me hicieran una prueba para un protagonista junto a Fernando Guillén. La obra se representaba en el Teatro Reina Victoria. Tenía que sustituir a Juan Ribó y superé la prueba. Esa misma noche, el artista mallorquín me dijo que teníamos que celebrar mi entrada por la puerta grande en el teatro de Madrid. Dije que no, y me fui con Beatriz, que me esperaba en una pensión de la Gran Vía, donde vivíamos. ¡Hasta mujeres importantes me acosaron! ¿Lo veríais bien que yo ahora, después de más de treinta años, denunciara a esa gente? Podría hacerlo. Excepto uno, los demás viven. Pues no. De hacerlo lotendría que haber hecho en aquel entonces. Ahora, lamentablemente, se ha puesto de moda el denunciar por acoso, que me parece bien. Con lo que no estoy de acuerdo es esperar 30 años a denunciar.   


martes, 25 de junio de 2019

San Joan Sucio.

La pregunta clave es: ¿de dónde coño salen los políticos que tenemos en mallorca? ¿A qué escuelas van, si es que van? ¿Reciben educación? Es que hacen pocas cosas bien. Por ejemplo, los del ayuntamiento de palma, que aciertan pocas con alcaldes como noguera, que gracias a Dios acaba de largarse. El lunes estuve en la playa de palma celebrando san joan y estuvo muy bien, aunque seguro que no había nadie del ayuntamiento de palma celebrándolo. Les hubiera dado vergüenza al ver las cientos de bolsas de basura apiñadas en montañas, como la de la foto que hice.  ¿Por qué los políticos ineptos del ayuntamiento no previnieron que el pueblo produciría mucha basura en una noche de torradas y bebidas? ¿No lo pensaron? Montañas de bolsas de basura apiñadas como símbolo de lo sucia que está palma. Tendría que haber quitado una minucia del mucho dinero que emplean para que todo el mundo hable catalán y haber llevado esos contenedores tan bonitos que veo por alguna calle. A los políticos de esta isla les importa mucho que todo el mundo hable y escriba catalá, pero que mallorca sea un cubo de basura les importa un bledo. Patético.   

domingo, 9 de junio de 2019

UN PODER JUDICIAL DE CACHONDEO

La decisión del Supremo Judicial de España lo ha dejado claro: aún quedan franquistas. Personas que se enriquecieron y robaron todo lo que pudieron al pueblo amparados en la dictadura del Caudillo. A estas alturas ya nadie que sea coherente se cree que la transición fue auténtica. Fue una prolongación de un gobierno franquistas con los mismo perros con distintos collares. Esos sí, los fascistas dejaron un poco la puerta abierta para que el pueblo tonto se creyera que había llegado la libertad por fin, después de más de 40 años de dictadura. Y la mayoría de los españoles se lo creyó, pero nadie se paró a pensar el por qué el rey Juan Carlos fue colocado por el enano de voz aflautada, y nadie se planteó que Felipe González no sacara a la basura de Franco del Valle de los Caídos. Ni tampoco que se creara una fundación subvencionada con el nombre del dictador. Había llegado la transición y el pueblo estaba contento y los franquistas fascistas se reían hasta desencajarse la mandíbula. Y si algún tarao aún no se cree lo que he escrito, que me responda por qué el tribunal Supremo Judicial se niega a que el enano de voz aflautada sea exhumado. Quizá, ahora, Pedro Sánchez tenga el poder de cambiar este país de una vez por todas. Porque España es grande, se mire por donde se mire, solo sobran los franquistas y fachas, que es lo mismo pero repartido en 2 palabras. 

martes, 4 de junio de 2019

Los Franco, el cáncer de España

Mientras haya una fundación franco y un valle de los caídos con el caudillo enterrado seremos un país de charanga y pandereta, con familia esperpéntica incluída. Me refiero a la de los franco, que no sé cómo no les cae la cara de vergüenza de salir a la calle. Ya pueden dar gracias a su dios particular de que la transición la hicieron los mismos franquistas, porque de lo contrario estarían lejos de españa. Es una pena que el cáncer terminal de este país sean los franco. Hasta que la momia salga del valle y la fundación se vaya a la mierda, españa no será auténticamente democrática. Desgraciadamente hay mucho parásito descerebrado y muchos ignorantes que son franquista sin saber muy por qué. Y ya no hablemos de los jóvenes que levantan la mano y no han leído un libro sobre franco en su vida. Pero lo más lamentable es que aún quedan franquistas dentro de la justicia española, dinosaurios que se enriquecieron con el caudillo y están enamorados de él. Y mira que era feo paco, y bajo, y medio maricón e impotente, ahora bien, era un gran militar y un gran estratega. Yo sí he leído mucho libros sobre el enano de voz aflautada.

martes, 23 de abril de 2019

Pablo Iglesias ganador.

Ayer, lunes, vi el debate en la 1 y, sin lugar a dudas, el ganador fue Pablo Iglesias seguido del señor Sánchez. Si yo montara un debate de estos, lo primero que exigiría a los políticos sería los comprobantes oficiales de lo que van a decir. Y el que no los llevara no participaría en el debate. ¿Por qué? Porque los debates llegan a ser muy aburridos ya que todos los participantes, digan lo que digan, los contrarios dicen que es mentira. O sea, que el que no está al día en política, no se entera. No sabe quién miente o quien dice la verdad. Por eso habría que exigir los comprobantes de lo que van a debatir, así sería más entretenido e ilustrativo. Finalizado el debate de ayer uno se queda con el sabor de que todos han mentido poco o mucho, pero han mentido. O, por decirlo de otra manera, no han dicho la verdad del todo. Y eso está muy mal. Con todo y eso, el señor Iglesias es el que fue más lúcido. Para mí es un político que se ha equivocado mucho y ha cambiado mucho, pero para bien. En cuanto a Pedro Sánchez lo veo gobernando nuestro país. Los otros 2 son como de broma.

domingo, 21 de abril de 2019

LOS 6 MENTIROSOS

Ayer vi en La Sexta Noche al político del PP, copia de Casado, copia de Rajoy, copia de Aznar, copia de Franco, dar una bandera española a Gabriel Rufián de Esquerra Republicana. La reacción del político independentista catalán fue muy coherente. Más o menos dijo que la bandera no era importante, que lo importante eran las escuelas, los hospitales, la sanidad… Y yo estoy totalmente de acuerdo. Los de derechas siempre están con la puta bandera de los cojones que no es más que un trapo amarillo y rojo. No llego a entenderlos. Creo que están equivocados y por eso van a perder las elecciones, aunque se hayan aliado con la ultraderecha y Ciudadanos. Creo que el PP, si quiere tirar hacia delante, como dicen ellos, se tienen que quitar la losa de Franco, con su Fundación incluida, y declararse a favor de la memoria histórica. De esta forma podrán salir del pozo donde están metidos, si no hacen esto no saldrán. Pero la razón por la escribo estas líneas es porque al terminar el debate de La Sexta Noche se me quedó una palabra en la mente: MENTIRA. La palabra más repetida en el debate. Cualquier cosa que decía un político, el contrario le decía que era mentira, y así sucesivamente. En ningún momento nadie dijo que era verdad. Todo lo que decía uno el otro lo negaba. Y digo yo, ¿es posible que todo lo que decían los 6 políticos de distintos partidos fuera mentira? ¿Los 6 decían mentiras? Comprendo perfectamente a los que no tienen claro a quién votar, porque después de ver susodicho programa, las propuestas quedan bastante confusas. En definitiva, si uno analiza el debate llaga a la conclusión que fue un debate de mentiros. 

sábado, 20 de abril de 2019

El escondido independentismo de la señora Armengol.

“La alternativa es un trío de extrema derecha” dice la socialista Francina Armengol mientras que Santiago Abascal llena el Auditórium de Palma (1.000 butacas), y se queda tan pancha. Y yo le pregunto a la presidenta de las Illes Balears ¿qué es el independentismo? No creo que lo tenga claro. Y la prueba está en que no es sincera con los votantes al esconder su particular independentismo, sacándolo solo en determinadas ocasiones y con los suyos, independentistas, también. ¿Por qué la señora Armengol no dice claramente que es independentista? Pues muy sencillo. Porque es una política sincera a medias en casi todos los sentidos. Pero nosotros, los que votemos a los socialistas (quizá yo vote a Podemos, aún no lo sé), tenemos que tenerlo claro, nuestra presidenta es independentista, catalanista y extremista. ¿Por qué imponer la lengua del catalán por cojones es una especie de dictadura encubierta? Los votantes lo tenemos que tener claro: si votamos al socialismo votamos al independentismo. Y si alguien aún no lo tiene claro, que llame al presidente Torra y le dirá que es la única presidenta autonómica con la que mantiene relación. El socialismo en las Illes Balears es puro independentismo. Lo tenemos crudo los que somos socialistas: ¿o extrema derecha o el independentismo? Por eso la opción de Podemos es muy golosa.



La señora Armengol con los independentistas de Formentor.

sábado, 13 de abril de 2019

VOX

Hoy he comido con 6 personas que votarán a VOX gracias a la señora Francina Armengol. Pero eso no es lo más lamentable; lo lamentable es que esas personas no son fachas, simplemente están hasta los cojones de la obsesión que tiene la socialista con el catalán. Auténtico. Pero ahí no acaba la cosa. Durante esta semana que ha pasado muchas personas me han dicho que votarán a VOX por la antipatía que genera esa señora. Yo mismo, que soy socialista de siempre con tendencia a Podemos, me parece una impresentable políticamente, en muchos aspectos. Sí que hay que decir que ha acertado en alguna que otra cosa, pero no muchas. Pero lo que más gracia me hace, es que los socialistas la mantengan en su puesto. Esto es lo que no llego a entender. El problema de casi todos los partidos políticos es que no escuchan al pueblo puro y llano, solo escuchan a los que les rodean. Porque a mí no me van hacer creer que los socialistas no saben que van a perder muchos votos por la imposición del catalán, porque no me lo creo. O son tontos o se lo hacen, no lo sé. Es muy triste que mucha gente se pase al PP y a VOX simplemente por la imposición del catalán de la señora Armengol, una política con ningún tipo de fuerza política, como se ha demostrado con los presupuestos pasados.   



La verdad es que parece una mujer encantadora, muy cercana. Parece la panadera de nuestro barrio o la cajera del supermercado. Su físico es agradable.

lunes, 8 de abril de 2019

Un maldito domingo leyendo la revista Pronto.

Los americanos ya no le producen películas a Woody Allen porque es un infanticida, pero Jaume Roures, responsable de Media Pro Estudios, sí le produce una película que se rodará en San Sebastián. Así es la mierda del capitalismo, vale todo. & Las Campos lo están pasando mal porque después de ganar lo indecible ahora vienen las vacas flacas. Qué pena me dan. & Lolita, hija de Lola Flores, cuenta sus secretos para mantenerse joven, aunque en las fotografías en las que sale se ve viejísima. Supongo que debe de hablar de juventud espiritual. & Después de tantos años aún no he podido descubrir la utilidad de las monarquías. Por ejemplo: la de Mónaco, criadero de parásitos de todos los colores y tamaños. Pero lo que más me sorprende es que en estos tiempos que corremos, aún haya  para asumir una agenda oficial. que la permitan, por ejemplo el de España. & Estoy harto de ver a Carlos Sobera anunciando el juego. & Marta Sánchez dice que es feliz. Qué va a decir si es tonta? & Yo flipo con personajes como Borja Thyssen, que además de estar forrados engañan a Hacienda. ¿Cómo pueden ser tan tontos? & El papa Francisco le dijo a Évole que la homosexualidad se tiene que controlar. Qué pena, me caía bien este papa. & Elisabeth de Bélgica se queda sin su millonaria paga anual porque sus papás creen que aún no está preparada. Son terribles los problemas que tiene la monarquía en gastar el dinero del pueblo. & Máxima de Holanda fue operada de un juanete y al salir de la clínica se fue a una fábrica de cerveza a brindar por su salud. Enternecedor. & En Suecia no dan crédito que su Víctoria sepa hacer tantas cosas productivas. Montar en mini trineo, bailar moviendo la cadera, esquí y tiro con carabina. Casi casi ya es como la realeza de Mónaco, aunque estos últimos fornican más, creo. & Me quedo tranquilo porque veo que el mundo sigue bien.    


martes, 19 de marzo de 2019

PONERSE LAS PILAS

Abstenerse de ir a votar en las próximas elecciones es más peligroso de lo que parece. Porque si os quedáis sentados en vuestros sofás o vais de marcha le daréis votos a la derecha. Por eso tenéis que hacer un esfuerzo y votar, sobre todo los jóvenes, los que tendrían que estar más interesados. Si no queremos retroceder cuarenta años en muchas cosas, votar. Y si pasáis, siempre os quedara Facebook y Twitter para quejaros. Si tengo que ser sincero, tiemblo viendo a la juventud actual hablando de política. Algunos jóvenes no saben ni que día se celebran las elecciones ni el nombre de los políticos que encabezan los partidos. Muchos no saben ni que es VOX. Y algunos no tienen claro quién gobierna. ¿Cómo puede un país ir bien con una juventud tan ignorante? El otro día vi por la televisión una chica que no tenía claro lo de los partido políticos, pero si tenía claro que su móvil no se podía quedar de ninguna de las maneras sin batería. Un día se le olvidó cargarlo y no le importó llegar tarde a la universidad. Y yo pregunto: ¿qué coño estudia esta tarada? Esta misma chica no sabía el día de las elecciones ni los candidatos a ganarlas. Lamentable y preocupante. Por eso tenemos que ponernos las pilas todos los de izquierdas para que además de ganar las alecciones podamos gobernar.


domingo, 17 de marzo de 2019

Crónicas mallorquinas: Váyase señora Armengol, como diría Aznar.

Si el partido socialista se presenta a las elecciones con Francina Armengol al frente, la política más antimallorquina que yo he conocido, no les irá bien. La catalanista señora Armengol tiene a todas las personas inteligentes en contra de ella, incluso muchos de su partido no la pueden ver. Pero ahí sigue. Una política tan gris, mediocre y de ir por casa, al frente de un partido tan grande como es PSOE, no se entiende. Pero en política todo cabe. En estas próximas elecciones ser catalanista será nocivo para los socialistas y perderán muchos votos como no se pongan las pilas. La gente normal está cansada del catalán y todo lo que conlleva. En Mallorca vivimos los mallorquines y nuestros antepasados ya hablaban mallorquín, ¿por qué ahora cambiar de lengua a estas alturas? Siempre lo digo: hay que vivir en Barcelona para darse cuenta de lo poco importantes que somos los mallorquines para los catalanes. Yo viví como cinco años en la Ciudad Condal, y nunca he dejado de visitarla por temas de trabajo. Porque a mí me han dado mucho trabajo los directores de cine y de publicidad catalanes. No tengo nada qué decir de Barcelona. Y les puedo asegurar que estamos a años luz de ellos en muchas cosas. Por eso es inútil imitarlos, como hace la señora Armengol. Los mallorquines somos mallorquines y punto, con nuestras cosas buenas y malas, con nuestro ball de bot y nuestra sobrasada. Hemos sobrevivido a muchos invasores, al turismo, a la delincuencia, a la inmigración, a los políticos corruptos, tenemos a Xesc Forteza y a Simón Andreu, y no necesitamos el catalán para nada. Esos sí, el que quiera hablarlo o estudiarlo es totalmente libre para hacerlo, nadie se lo va a impedir como hace la señora Armengol con el castellano. Por eso, los socialistas tienen que centrarse en su programa electoral para las próximas elecciones, basándose en los principios del socialismo puro y duro y dejarse de gilipolleces como el catalán. Ya están los cantalanes para defenderlo, nosotros tenemos que defender lo nuestro. Señora Armengol, váyase, como le diría Aznar.   


miércoles, 13 de marzo de 2019

CASADO CON LA MENTIRA


Nunca ha habido en la política española un político tan mentiroso como Pablo Casado, que cuando no miente, dice medias verdades. Y eso es muy peligroso porque España está llena de tontos/as metidos en las redes que leen y no se paran a pensar de dónde viene la información. Ni siquiera quién la dice. Ellos la leen y tiran palante. Esta es la estrategia que utilizó Trump para ganar las elecciones: invadir de noticias falsas y medio falsas las redes. Y como en Norteamérica también hay muchos tontos, ganó las elecciones. Pues esto está pasando exactamente en nuestro país. Pero a diferencia a los norteamericanos, es que aquí no podremos decir que no estábamos avisados, porque escritores, políticos, artistas, etcétera, no dejan de pregonarlo a los cuatro vientos lo que estoy diciendo. Aunque si tengo que ser sincero, yo estoy seguro de que PSOE va a ganar las elecciones. Que gobiernes depende de que se entienda con los partidos de izquierda. El peligro está en que el PP, Ciudadanos, VOX y otros de la misma calaña se alíen. Eso sería una catástrofe. No me imagino un país gobernado por Pablo Casado, mandado por Rivera, Abascal y el mismísimo Aznar. Me da escalofríos solo con pensarlo.

jueves, 28 de febrero de 2019

África empieza en los Pirineos.

Mike Jagger, en una entrevista sobre España, en la época de Franco, decía: “África empieza en los Pirineos”. ¡Y cuánta razón tenía! Pero que entre VOX no será ninguna sorpresa en un país donde un torturador entra y sale en las comisarías, tiene medallas, y cobra pagas extras, después de haber torturado a mujeres en sótanos durante los años que mandaba el enano de voz aflautada. Si uno lo mira objetivamente, VOX cabe en la política española llena de policías fachas, hijos y nietos de franquistas. No todos, gracias a Dios, pero sí muchos de los importantes. En este país, que no se engañe nadie, las fuerzas del orden están llenas de familiares de aquellos franquistas, por eso Franco aún sigue en el Valle de la Vergüenza. Si entra VOX estará en peligro la libertad de expresión, la revista El Jueves, El Intermedio, y todo lo que huela a libertad. Aunque el aborto no se habrá acabado, por muchas tonterías que diga Casado, porque las niñas ricas volverán a ir a abortar a Londres y las pobres lo harán en cocinas y habitaciones. Porque, dicho sea de paso, siempre hemos sido un país un poco facha. Cuarenta años de dictadura no se borran de repente. Basta ver el circo de la impresentable familia Franco. Si entra VOX volveremos a una época oscura de la España carca y mediocre, esa que tantos años nos ha costado dejar atrás.  


lunes, 25 de febrero de 2019

El sida y la bandera española.

Cuando surgió el SIDA renacieron en todo el mundo los preservativos. Un producto maldito (sobre todo en España que somos muy machos) y repudiado por la mayoría de los hombres de los países desarrollados. Fábricas de preservativos que se morían de asco haciendo una producción de ir por casa, y. de repente, surge la maldita enfermedad y las fábricas empiezan a producir a destajo y a ganar dinero a espuertas. Ahora el preservativo se hace de distintos colores, de varias clases, grosor, y en bonitas y sugerentes cajas. Incluso los hay con productos añadidos para pasar más placer. Pues ahora pasa los mismo con la bandera española. Pocas personas compraban la bandera española, y, de repente, los fachas salen de las cloacas de la sociedad y los de derechas de toda la vida, y la ponen de moda. En consecuencia los chinos se están haciendo ricos vendiendo el trapito amarillo y rojo.    


domingo, 24 de febrero de 2019

Crónicas mallorquinas: Armengol&Noguera.

Qué duda cabe que el alcalde del ayuntamiento de Palma, el señor Noguera, pasará a la historia por tonto, tonto, tonto. De los más tontos que ha habido en el ayuntamiento, el club de los ineptos. Basta ver la realidad de Palma. Las últimas extravagancias de Noguera, es prohibir más de tres animales en la casa de uno y llevar consigo una botella de agua para limpiar los pipis de los perros. O sea, que a los pipis de los perros se les tiene que tirar agua mientras que la basura en la ciudad se acumula por todo. Una ciudad sucia donde las haya. Si tuviera 100 euros por cada vez que aquí y en la península me han dicho que Palma está muy sucia, tendría una casa en Son Vida, aunque ya no esté de moda. En una ciudad donde hay casas, pisos, incluso cuartos, donde se amontonan los inmigrantes, uno no puede tener más de tres mascotas en propiedad. Menos mal que VOX le va a dar al seor Noguera brillantina para el pelo, porque de lo contrario no sé adónde llegaríamos. Parece como si el señor Noguera y la señora Armengol compitieran para demostrar quién es el más tonto. Está claro que estos dos políticos (por llamarlos de alguna manera) quieren pasar a la historia como sea y al precio que sea. Pero la putada para ellos es que llega VOX. Patético.


sábado, 23 de febrero de 2019

¿Podemos?

De los que formaban Podemos cuando salieron a la palestra política de este bendito país ya quedan muy pocos. ¿Por qué? Porque al nuevo y rompedor partido político se subieron todos los que pudieron sin ningún tipo de bagaje político y muchos sin ni siquiera trabajo ni dinero. Había que subirse al carro como fuera para cobrar cada mes una nómina. Es de lo que se trata, es humano. Muchos lo consiguieron pero más fueron los que cayeron en el camino. Porque en su mayoría eran jóvenes sin las ideas claras. Había que romper lo que fuera e ir contra todo lo establecido. Basta echar mano de hemeroteca para darse cuenta de lo que decían a lo que dicen ahora. Yo conocí a bastantes que se subieron al carro de Podemos en Palma. La mayoría jóvenes sin trabajo ni estudios, progres, artistas de medio pelo y muchas cosas más. Por supuesto que algunos serios, responsables y con trabajo, aunque los que menos. En definitiva, gente que quería un futuro y en Podemos lo veía. Que me parece muy bien y nada reprochable, pero eso no quiere decir que se subieron al carro muchos ineptos. El último en marcharse de Podemos ha sido Errejón que se ha unido a Carmena para las elecciones municipales para el ayuntamiento de Madrid. Podemos empezó muy bien, con fuerza y ha pasado a la historia, pero no tenía unos buenos cimientos que se hacen con gente competente y por eso ha bajado de intensidad. Pero sigo confiando en Podemos que está encontrando su camino.



sábado, 16 de febrero de 2019

¿Fue bueno que la auténtica ETA hiciera volar por los aires a Carrero?

Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela en un país dirigido por un tirano descerebrado llamado Nicolás Maduro, que hace pasar hambre al pueblo venezolano y sus enfermos se mueren en los hospitales por falta de medicinas. Huelga decir que esto no se puede hacer en política, es como si fuera un golpe de estado a medias. Pero tratándose de Venezuela, un país al borde del caos en todos los sentidos, podría ser hasta positivo. Porque lo que está claro es que con este pobre tonto de Maduro no hay nada qué hacer. No sería lo mismo que el señor Bauza del PP se autoproclamara presidente de las Illes Balears con los supermercados llenos de productos y los hospitales bien atendidos. Por eso, aunque sé que es anticonstitucional, no me parece mal que Guaidó se haya proclamado presidente de Venezuela. La política es según el color del cristal con que se mira. La violencia es imperdonable venga del lado que venga, pero muchas veces esa misma violencia termina con cosas malas. La historia está de testigo que con violencia se han conseguido cambios importantes para bien. El ejemplo lo tenemos en los ejércitos que se crearon para ejercer la violencia. Y con ellos se crearon los tanques, las bombas, las minas, los fusiles, etcétera. Ahora mismo el ejército venezolano apoya a Maduro y ejerce la violencia a destajo. Pero la pregunta clave es: ¿sería una violencia buena si se utilizara la violencia para acabar con Maduro? El pueblo venezolano se liberaría de un dictador que va de demócrata y que es un dictador tonto. Volvería la comida, los fármacos, la ropa, el trabajo, la tranquilidad… ¿Fue bueno que la auténtica ETA hiciera volar por los aires a Carrero?

viernes, 15 de febrero de 2019

A 15 días de la exhumación del enano de voz aflautada.

En los últimos años me he aficionado bastante a los documentales. Antes no me perdía (aún sigo sin perdérmelo) Documentos TV, pero ahora suele ver casi a diario. Y en los que veo que tratan de nazis y fachas es difícil que no salga el nombre de Franco. El último, un documental sobre el wolframio en las minas de Asturias que le interesaba tanto a Hitler. Pues bien, Franco (ese que defiende tanto su esperpéntica familia) le vendió todo el wolframio que quiso a su aliado Hitler, que luego le devolvió el favor al enano, de voz aflautada, a ganar la guerra y matar a millones de españoles. Está en la historia: Franco no hubiera ganado al guerra sin la ayuda de Hitler y del millonario mallorquín March. Si esto lo dijeran unos cuantos podríamos dudarlo, hasta no creerlos, pero lo dicen historiadores, periodistas, escritores, cineastas, políticos, etcétera. Pero la familia y los fachas de este país no se enteran (quizá porque lo suyo no es leer) y miran hacia otro lado. Pero lo pero no es la familia de Franco, que ya dan asco de por sí, lo peor es el clero, que estuvo del lado del Caudillo y sigue estándolo. Eso es lo realmente triste a teóricamente quince días de la exhumación del enano de voz aflautada. Franco se alió con el peor asesino de la historia y aún su familia se empeña en defenderlo. La cara de vergüenza se les tendría que caer, pero como están en España y aquí hay tanto facha descerebrado, les da igual. Me los imagino a todos juntos celebrando la Nochebuena y brindando por los ignorantes españoles que aún los defienden.


Pedro Sánchez gane o no gane las elecciones (que las ganará) pasará a la historia por haber hecho lo que ningún presidente consiguió hacer en el pasado: sacar a Franco del Valle de los Caídos.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Manifestación sin altercados.

Estoy cansado de leer y oír que en la manifestación del domingo en Madrid no hubo ni el más mínimo altercado. Y los que lo dicen lo dicen con orgullo sin pararse a pensar. Entiendo que sean muy limitados, pero deberían hacer un esfuerzo y pensar un poco. En la manifestación del domingo no hubo altercados porque los ultraderecha, como los cabezas rapadas, por nombrar algunos, eran afines a la manifestación y no tenía sentido que montar el número con los suyos. Hay jaleo cuando las manifestaciones son de izquierdas en pro a la libertad de expresión, en contra del aborto, para una mejor sanidad, etcétera. Ahí sí que hay jaleo, pero en una manifestación de derechas mermando la pluralidad de un paÍs rico como España, ¿para qué montar el pollo? 


domingo, 10 de febrero de 2019

“Acabaremos con la normalización lingüística y el adoctrinamiento”

Se les acabó la bicoca a los partidos de izquierdas de las Illes Balears. Yo podría decir de muchas maneras el porqué se les acaba, pero voy a ser sencillo y directo, como suelo serlo. Se les acaba el chollo por TONTOS. Así de claro: tontos del culo, como dice José Mota. Tontos, tontos, tontos, tontos. Igual que a María Antonia Munar le pudo la avaricia y a ellos no les ha podido nada porque directamente son tontos. No han sabido ver el futuro que viene (muy típico de los nacionalistas que son retrógrados), no han sabido escuchar a la mayoría de la sociedad, se han cerrado en cosas como el catalanismo olvidándose de que aquí se habla mallorquín, aunque solo sea un dialecto. La lista de las cagadas que han protagonizado es larga y tortuosa, sobre todo la señora Armengol y el señor Noguera. Y ahora vienen las consecuencias. Ayer, sábado, la Sala Magna del Auditórium de Palma estaba a rebosar de gente enarbolando la bandera española y gritando: Viva España. Y Jorge Campos, líder de VOX, se le llenó la boca diciendo que se acabó la normalización lingüística y el adoctrinamiento en las aulas. Dijo que la Sanidad será devuelta al poder central. Dijo que subirá el salario de la Guardia Civil, policía nacional, funcionarios de pensiones y guardias jurados. Le faltó decir que a las queridas había que ponerles un piso como se hacía en el franquismo. También dijo que las prestaciones sociales sean para los españoles no para los inmigrantes, etcétera, etcétera. No estoy contento de escribir esto, más bien triste. Pero lo peor de todo es la razón por la que hemos llegado a este punto, que sin lugar a dudas empezó con el Independentismo catalán y luego Rajoy. A ver si esto que va a ocurrir provoca que salgan nuevos líderes de izquierdas de verdad (no nacionalistas ni catalanistas) que lo tengan claro y que sepan escuchar al pueblo.

LA MENTIRA DE LA TRANSICIÓN

Cuando yo era joven no me interesaba la política para nada. Sabía que había un dictador dirigiendo el país y una policía muy cabrona con la que tenías que ir alerta. Tampoco leía periódicos pero sí libros, que es diferente. La mayoría de los que fuimos jóvenes en los años 60 y 70 éramos prácticamente unos incultos que estudiábamos francés en el colegio. Pero los que tuvimos la suerte de nacer en Mallorca se añadieron las suecas a esa ignorancia. Seguíamos con ella pero follábamos más que cualquier joven de la península, menos los de las costas. O sea que los mallorquines y peninsulares que vivían en la isla de la calma tenían el tema del sexo resuelto. Pero de repente uno se va a Madrid o Barcelona a buscarse la vida creyendo que todo el monte es orégano y se encuentra con unos señores vestido de gris que se dedican a pegar con unas porras a la gente, tirar bombas de humo y pelotas de goma que duelen que te cagas, y a veces tiros al aire. De la soleada Mallorca, de las suecas y de las playas, a correr por Gran vía o por el Rastro delante de los grises. Pero lo peor no es correr delante de ellos, lo peor es correr sin motivo alguno. Porque tú eres actor y has venido a Madrid a trabajar de ello y te importa un huevo la política. Pero eso no se lo puedes explicar a los grises. Cuando estalla el caos solo tienes dos opciones: correr o esconderte donde puedas y esperar a que pase todo. No existe la posibilidad de diálogo. Yo me escondido debajo de un puesto en El Rastro, en un portal, debajo de un camión, en un comercio, en un parque, etcétera. Yendo una vez con Manuel Maciá (compañero en este periódico), que había venido a Madrid por alguna razón que no recuerdo, nos sorprendió una de esas carreras de los grises en la Plaza España. En nuestra huída fuimos hacia la cuesta de Santo Domingo pero giramos antes a la izquierda saliendo a una pequeña plaza. Pero en nuestra huída a ninguna parte a Manolo le alcanzó una pelota de goma en la pantorrilla que le hizo saltar en el aire. Nos metimos en un portal y esperamos media hora para asomar la cabeza. El moratón que le provocó, además de mucho dolor, la pelota de goma a Manolo asustaba. El moratón negro estuvo varías semanas en irse del todo. Así era el día a día de la democracia de la transición en la capital de España, las de los Franco, esos malnacidos que no quieren que se saque al abuelo del Valle de los Caídos. Porque que nadie se engañé, la transición fue una farsa de los franquistas y del Rey.

viernes, 8 de febrero de 2019

VERGÜENZA SOCIALISTA

Qué simpática y sonriente estuvo la señora Armengol con el presidente Sánchez. Estaba exultante como si fuera amiga suya de toda la vida. Daba gusto verlos juntos y abrazándose y besándose como si fueran dos chiquillos. Seguro que casi todos los socialistas daban saltos de alegría. Pero mira tú por donde que todas aquellas tonterías y la conversación que tuvieron han llevado a la absoluta vergüenza. En consecuencia menos dinero para Baleares este 2019. Claro está que puede haber pasado una cosa, aunque no lo sé a ciencia cierta. ¿La señora Armengol le habló a Sánchez en catalán todo el tiempo? Porque si es así no la debió de entender y se fue de Mallorca sin haberse enterado de la misa la mitad. He criticado muchas veces la categoría de nuestros políticos mallorquines y no voy hacerlo otra vez porque me da la depre. Pero lo que es evidente e incuestionable es que el Gobierno de Madrid (Pedro Sánchez) ha pasado, como tantos años hace, de las islas y de su amiga Armengol. ¿Pero cómo puede uno confiar en una mujer que obliga a hablar catalán a los médicos de la Seguridad Social y a los funcionarios del cementerio, etcétera? Es imposible, lo que pasa es que la gente es educada y no suelta lo que piensa. Pero esto no acaba aquí, en las próximas elecciones VOX estará muy presente en las islas. Me gustará ver lo que hará nuestra presidenta con lo simpática y agradable que es con los de ultraderecha, que gracias a los endebles partidos de izquierdas, ya han llegado. ¿Les obligará a hablar catalán?



martes, 5 de febrero de 2019

Las izquierdas necesitan un cambio importante.

Si los de izquierdas queremos ganar las próximas elecciones o quedar en buen lugar, lo primero que tenemos que hacer es quitarnos de encima los nacionalismos porque de lo contrario VOX arrasará, al margen que sean de ultraderecha. Los ciudadanos de a pie estamos cansados de aguantar tantos años tonterías como la que los médico tienen que hablar catalán para ejercer un puesto en la Seguridad Social. Este año que hemos dejado atrás hemos vistos a muchos médicos/as hacer la maleta. También hemos visto la nefasta dirección del alcalde Noguera con el ayuntamiento de Palma, y la ruta retorcida, peligrosa e incoherente de MES. Sin hablar de la catalanista señora Armengol en cuanto a Catalunya, ni de Podemos bailando “Bamboleo”. Los ciudadanos estamos hartos de una izquierda débil, tonta y sin muchas ideas buenas. La gente está harta de que en Madrid no nos tomen en serio con los políticos que tenemos. Hay que quitarse de encima todo lo que huela a nacionalismo o socialismo ñoño como el que ejerce la señora Armengol. El socialismo es otra cosa. Si no se hace esto, prepararos para recibir a VOX en todo su esplendor, como en los viejos tiempos del franquismo. Entonces nos obligaran a todos los mallorquines a hablar el castellano por cojones, exactamente igual que está haciendo la izquierda ahora con el catalán. El que crea en Dios que empiece a confesarse, que mayo está a la vuelta de la esquina.


lunes, 4 de febrero de 2019

El cine español del que no se habla en los Goya.

El sábado el cine español se vestirá de gala para conceder los Goya a las mejores películas. Pero no las mejores para todo el mundo, sino las mejores para los miembros de la academia que votan. (Cualquiera que haya hecho una largometraje y pagando al mes religiosamente unos 60 euros, puede ser miembro de la Academia de Cine. Cada socio recibe un link de la academia con el que puede ver todas las películas españolas y votarlas. Por ejemplo, cuando Alex de la Iglesia hace una película, todo su equipo -unas trescientas personas- votan la película. Así de sencillo.) En el año que nos ha dejado se han rodado unos 217 títulos entre largos, documentales y animación, y solo 19 han dado dinero. Pero eso no lo dirán en los Goya. En la ceremonia dirán que el cine español va cada día mejor y que se han superado los 100 millones de euros de recaudación con 17 millones de espectadores. Tampoco dirán que solo “Campeones” ha recaudado 19 y que el “El reino” no ha ido nadie a verla por mucha publicidad que le hayan hecho. Tampoco dirán que más de 66 películas han dado menos de 1.000 euros, y que 14 no han llegado ni a 100. Todo esto no lo dirán. Y también se olvidarán de decir que de los 157 estrenos (30 menos que el año pasado) solo un 10% se han estrenado dignamente, de los demás estrenos en cines de tercera y pagando alquiler, no se ha enterado nadie. Porque existe otro cine en España que forma parte de los más de 200 rodajes de cada año que pasan sin pena ni gloria, si es que se estrenan. Películas, muchas de ellas con dinero privado, que ni siquiera recuperan lo invertido. El sábado no será la fiesta de este cine, que también es español, quizá más que el que se vea en los Goya.     


sábado, 26 de enero de 2019

LA BANDERA DE LA IGNORANCIA

Makoke dijo que se había tirado a Brad Pitt en Tele 5, (televisión basura de España) y todos los tontos (100x100 de su audiencia de Sálvame) se lo creyó. Horas después llegaba un correo electrónico (firmando con un nombre y un @gmail.com) diciendo que la agencia artística del actor había denunciado a la televisión y a Makoke. El prestigioso y efectivo equipo de investigación de la televisión basura entró en acción investigando afondo (no tiene otra cosa qué hacer) el correo. La trascendental pregunta que se planteaba el equipo era la siguiente: ¿Era verdad que Brad Pitt se tiró a Makoke y es verdad que la agencia artística del actor ha pedido explicaciones? Mientras tanto se iban consumiendo programas (de algo los tienen que llenar) y audiencia sin problemas porque tanto los tertulianos como el público están a un nivel evidente, huelga decirlo. En Tele 5 es todo mentira, menos los informativos y las películas que pasan porque las han hecho otros. Pero lo gracioso de esta absurda historia para besugos, es que los de Tele 5 se han creído que un prestigioso actor internacional se va a preocupar de que años atrás se tiró a una española aspirante a famosa, que ahora cuenta el polvo. Es lógico, Pitt se debe de haber ido con tan pocas chicas en su vida. Lo que más me preocupa es que este país se va a la mierda con programas como Sálvame, que es un insulto al buen gusto que no tiene problemas con la bandera española porque la suya es la de la ignorancia. En este país Tele 5 nunca tendrá problemas con la audiencia.    

viernes, 18 de enero de 2019

El ayuntamiento de Palma o el Club de los Tontos.

No estoy contento de que VOX haya entrado en el panorama político de este país, pero mi lado malo sí está contento que en Mallorca entre con fuerza para poner  firmes a los impresentables e ignorantes (con Noguera a la cabeza) nacionalistascatalanistas, a los socialistas y a los de Podemos. Este trío calavera solo se preocupa de que todo el mundo hable en catalán, aunque solo lo hablen en Catalunya y algunos mallorquines renegados. Pues bien, aún no tienen suficiente con el ridículo que hacen diariamente, que felicitan las fiestas de San Sebastià con una carta plagada de faltas de ortografía que los deja a la altura de la alpargata, donde siempre han estado. En estos último tiempos, y gracias a Podemos han saltado al mundo de la política (en algunas ocasiones ha sido positivo) muchas personas que no tenía trabajo y no sabían que hacer con su vida por su ineptitud ante todo. Entre ellos el señor Noguera, la señora Armengol, Miquel Enseñat, etcétera. Gente que era tan gris que nadie se había dado cuenta de que estaban ahí. Creo que era Machado (mi memoria me falla y no tengo tiempo para comprobarlo) el que decía que no hay mejor dictador que un ignorante. El trío calavera son el ejemplo más claro. La boca se les llena de libertad, de pueblo, de derechos, y son más de derechas que los de VOX en muchos sentidos. Que Dios no coja confesados con estos dirigentes porque vienes tiempos revueltos.


domingo, 13 de enero de 2019

TODOS EN EL MISMO SACO

Ayer me violaron rompiéndome el culo y cuando fui a denunciarlo me dijeron que el delito es el mismo que si uno pega una patada a un perro. (Con todo mi respeto a los perros porque yo siempre los he tenido y muchas veces los he respetado más que a las personas). Me quedé de piedra con mis piernas abiertas por el dolor que me producían los puntos. O sea que violar a una  persona es igual que dar una patada a un perro. Quién lo ha dicho, pregunté al juez. VOX me dijo, luego levantó la mano y grito: Arriba España, viva Franco. Me quedé helado. Fui hablar y un policía me puso la mano en el hombro y me dijo en perfecto catalán por la bajini: “Si no tiene nada más qué decir circule.”  La verdad es que además del cambio climático España también está cambiando.


viernes, 11 de enero de 2019

VIOLACIONES A GO GO

Ayer me violaron 5 tíos como La Manada rompiéndome el culo, y cuando fui a denunciarlo me dijeron que el delito es el mismo que si uno pega una patada a un perro. (Con todo mi respeto a los perros porque yo siempre los he tenido y muchas veces los he respetado más que a las personas). Me quedé de piedra con mis piernas abiertas por el dolor que me producían los puntos. O sea que violar a una  persona es igual que dar una patada a un perro, repetí incrédulo. Quién lo ha dicho, pregunté al juez. VOX, me dijo, luego levantó la mano y grito: Arriba España, viva Franco. Me quedé helado. Fui hablar y un policía me puso la mano en el hombro y me dijo en un catalán chapucero por la bajini: “Si no tiene nada más qué decir circule.”  La verdad es que además del cambio climático España también está cambiando en otros ámbitos.



Estos 5 desgraciados son La Manada y no son los que me violaron, pero como no tengo una foto de los 5 que me rompieron el culo, pongO esta que es más o menos lo mismo.

jueves, 10 de enero de 2019

LOS VUELOS DEL PRESIDENTE


A los grupos de la oposición no les importa que los fachas de VOX hayan entrado en el panorama político español, ni tampoco que haya cientos de coches oficiales, ni el doble de funcionarios que Francia y Alemania, esto y otras cosas no les importa para nada. Les preocupa que Pedro Sánchez utilice el avión presidencial. Todos los presidentes del mundo, sean del color que sean, utilizan los aviones presidenciales, así de sencillo. Y por mucho que elucubremos seguirá siendo así. Y si un presidente utiliza el avión para una entrevista con otro político y aprovecha el viaje para ir a un concierto, no pasa nada. Cualquiera de esos políticos que se queja haría exactamente igual.

domingo, 6 de enero de 2019

LOS REYES MAGOS

En mi casa nunca faltó nada y me pudieron pagar unos estudios y regalar un 600 de color aceituna cuando cumplí los dieciocho años y tuve el carné de conducir. Pero los Reyes Magos fueron distintos a los de cualquier niño o niña. Mi padre me llevó a ver la cabalgata como tres o cuatro años; no recuerdo más, y ya pensó que había cumplido. Porque el tema de los regalos no lo llevaban bien mis padres. Por ejemplo, solo me acuerdo de un fuerte hecho por mi padre con cuatro indios y cuatro vaqueros, y una bicicleta de tres ruedas. Los demás me quedan difusos, no me acuerdo, y creo que es porque no hubo muchos. La verdad es que siempre me hicieron mucha ilusión los reyes, de hecho a mi familia nunca le ha faltado un regalo de mi parte en esa noche tan especial. Pero a mí sí me faltaron. Pero es que mis padres eran atípicos, diferentes, pasaban olímpicamente de los reyes. Ellos no los necesitaban para hacerme regalos. Quizá por eso sea antimonárquico, ¿no? 


En Navidad hay más gordos pobres.


viernes, 4 de enero de 2019

400

Los agricultores de Jaén piden urgentemente temporeros, trabajadores para recoger las aceitunas. No lo entiendo. A VOX lo acaban de votar 400.000 andaluces, VOX es un partido de ultraderecha que va en contra de los inmigrantes porque dicen que quitan el trabajo a los españoles. Andaluces para más señas. Entonces ¿por qué ahora los agricultores andaluces necesitan temporeros? ¿No tienen suficiente con los 400.000 votantes para recoger las aceitunas? No entiendo nada.   


Todos estos fachas que votaron a VOX. Ahora lo que tienen que hacer es ir recoger aceitunas.