martes, 31 de octubre de 2017

La cola de la vergüenza

La gente pobre o necesitada, llamémosle como queramos, cada mañana en la iglesia de los Capuchinos haciendo cola por un bocadillo y una botella de agua, es la imagen de esa Palma oscura que los políticos mallorquines no quieren ver. Pero yo, y miles de personas cada mañana, sí la vemos, cuando vamos hacer la compra al mercado. Eso sí es lamentable que todo el que pase por la iglesia vea esa cola, la vergüenza de los mallorquines. De eso se tendría que preocupar la señora Armengol, socialista para más señas, y no empreñar tanto con el catalán y el independentismo. Los políticos de esta isla, primero y ante todo, están obligados a solucionar nuestros problemas, que no son pocos, antes de preocuparse por el independentismo catalán, que no nos va a pagar la factura de la luz ni del gas ni ayudará a gente a llegar a final de mes o a pagar el alquiler. Seamos sensatos, el catalán está muy bien, el independentismo también, y España va bien, como diría Aznar. Pero empecemos a arreglar nuestros problemas antes de apoyar los problemas de otros. 

Otra fantasmada política

Actualmente la profesión de político (funcionario) es la mejor profesión a la que uno puede dedicarse. No hace falta saber hacer nada. Sólo reunirse en una sala con otros políticos y decidir cosas increíbles como cambiar el nombre de Palma Arena, tirar o no tirar Sa Faxina, o cambiar el nombre a la Plaza España. Cualquier cosa que no tenga nada qué ver con los verdaderos problemas que hay en la isla. Y yo creo que al no hacer nada se aburren. Ahora le ha tocado a Palma Arena. Hay que cambiarle el nombre. Primero roban un montón construyéndola, y ahora quieren cambiarle el nombre. Alguien tendría que preguntarles el por qué. 

lunes, 30 de octubre de 2017

LA HUIDA

Me parece vergonzoso la huída del señor Francesc Antich, pero tampoco me sorprende ya que el carácter mallorquín es de huir y no dar la cara. Yo, aunque mallorquín, mi padre era de Cuenca, por lo que toda mi vida he dado la cara en esta isla... y así me ha ido.

domingo, 29 de octubre de 2017

Independencia de Catalunya


Parece mentira el talento que hay en España y los impedimentos que hay para que ese talento salga a flote. Ahora, gracias a Internet podemos disfrutar de ese increíble talento que tiene de nacimiento el español. Por ejemplo, este dibujo que no sé de quién es. Este dibujo, para mí, es el que retrata mejor el Independentismo de Catalunya. Mi más sincera felicitación a su autor.

sábado, 28 de octubre de 2017

Domingo, maldito domingo

Domingo, maldito domingo. ¿Por qué extraña razón odio los domingos? Ni incluso cuando iba al colegio lo odiaba. Lo encuentro un día triste aunque haga un sol radiante. Muchas veces pienso que es quizá porque mi prima María Antonia murió un domingo a la edad de siete años. Lo recuerdo perfectamente. Estábamos en la casa de mi abuela en Son Pardo. Llegó un señor y le dijo a mi tía Margarita que mis primas habían tenido un accidente y que estaban en la Casa Socorro. Mi prima murió ese domingo al caerse de una bicicleta con tan mala suerte que pasaba al mismo tiempo un hombre con una moto y un pequeño remolque. María Antonia pegó con la cabeza en una de las esquinas del remolque. Para colmo el hombre iba bebido. Al hombre no le pasó realmente nada, ni siquiera le quitaron el carnet porque era municipal. Así era la época de Franco. Lo digo por esos gilipollas que dicen que estamos viviendo en dictadura. Quizá sea por eso que no soporto los domingos. No puedo quitarme los gritos de mi tía Margarita. Cuando presencias una escena como la que cuento con siete años no la olvidas nunca. Quizá mi odio a los domingos me venga de ahí. Domingo, maldito domingo. Bueno, son las siete de la tarde y hace poco que he salido del cine de ver una película de miedo, como se decía en mis tiempos. Ahora que pienso, es sábado. ¡La madre que me parió! 

viernes, 27 de octubre de 2017

21 de diciembre

Por fín nuestro presidente hace algo coherente, que supongo que alguien le habrá dicho que lo haga viendo la situación como está. Convocar elecciones el 21 de diciembre para que todos los catalanes voten. Porque hay que saber, que los próximos 15 días serán los más importantes y peligrosos. Los políticos que tenemos no han estado a la altura de las circunstancias, no han llegado, pero la decisión de convocar elecciones en Catalunya el 21 de diciembre, es una jugada inteligente.

¿Y ahora qué?

En estas historias los perdedores siempre son los mismos: el pueblo, que no es más tonto porque no entrena. Nadie más que ellos va a salir perjudicado, porque que nadie piense en ningún momento, que el capitalismo perderá. Perderán los de siempre, los que gritan en las manifestaciones, los que se levantan a las seis de la mañana para conducir un autobús, en definitiva, los que siempre han perdido. El pueblo. El ser tonto algo tiene que costar, ¿no?

LOS BORREGOS

A mí, al margen de mis ideas políticas, que por cierto, soy un anarquistaliberaldeizquierdas, o sea que nadie podrá tacharme de facha, cada día me sorprende más la imbecilidad de la mayoría del pueblo. Yo los comparo a los borregos, que van por donde les dice el pastor, que sabe menos que ellos, pero que es el que manda. ¿Por qué extraña razón el 80% de la humanidad la dirige el 20%? Porque si alguien de ese 70% se parara a pensar que siempre van los mismos a las guerra para que los manten o a las manifestaciones para que la policía les pegue porradas, quizá se lo pensaría antes de aferrarse obsesivamente a una idea de uno o dos señores, que siempre, absolutamente siempre, ven los toros desde la barrera. El 80% de los políticos son lo peor de una sociedad, pero en el fondo ellos no tienen la culpa. Son el pueblo que los coloca con las elecciones. Y ahí está la gracia, en que los elija un pueblo con una gran cantidad de ignorantes. Lo importante no es votar, es saber quién vota, porque ignorantes en España sobran. Por eso me hace gracia que siempre sea ese 80% de la humanidad la que vaya a las guerras y manifestaciones para perder ojos por el político de pacotilla de turno. En todos esos vídeos que veo en internet, donde la policía pega porradas a diestro y siniestro a ciudadanos, nunca veo a políticos importantes por los suelos y ensangrentados. Siempre es gente de ese pueblo ignorante del que hablo.  Es lamentable, pero desgraciadamente esto no cambiará. 

jueves, 26 de octubre de 2017

LIDL

Me parece muy bien que los supermercados alemanes hayan echado a un empleado por trabajar más de la cuenta. Es evidente que los alemanes saben lo que se hacen, la prueba más clara es que en su país tienen la mitad de funcionarios que en el nuestro, y les va mejor que a nosotros. Es que hay que reconocer que los españolitos no somos muy trabajadores, somos más de la charanga y pandereta, hay radica nuestro encanto. Spain is diferent, dicen. Nunca he podido soportar esos empleados que se creen que la empresa es suya. Hay que trabajar lo justo, porque el empresario nunca te dará más de lo que mereces, por lo que tú tienes que trabajar lo justo. Esos empleados que trabajan más de la cuenta son gilipollas, además de pelotas y sumisos. No me extrañaría nada que ese empleado vota a la derecha.

martes, 24 de octubre de 2017

GILIPOLLAS

Advierto que voy a repetir la palabra GILIPOLLAS. Pido disculpas. Cada día me doy más cuenta de la cantidad de gilipollas que hay en el mundo. No dejo de sorprenderme un día tras otro de las gilipolleces que hace el ser humano. Por ejemplo los gilipollas que están haciendo boicot a los productos catalanes. ¿Cómo se puede ser tan gilipollas? Yo no soy independentista, pero por eso no voy a dejar de beber el maravilloso cava catalán ni comer las fantásticas anchoas de la Escala. Sería gilipollas si lo hiciera. Yo no le encuentro utilidad a los militares, pero Salvad al soldado Ryan me la he visto cuatro veces. ¿Qué tiene qué ver el tocino con el yogurt? Haciendo boicot a los productos catalanes no salen perjudicados los ricos, salen perjudicados los dueños de las pequeñas empresas. Los ricos se ríen de los gilipollas, o sea el pueblo. Salen perjudicados los que no quieren probar el exquisito fuet porque se creen, los muy gilipollas, que van a perjudicar a la fábrica. En fin... yo, antiindependentista consumiendo productos catalanes porque no soy gilipollas.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Los tarados de siempre

Está demostrado que en la historia de la humanidad los tarados siempre han existido, de una manera u otra siempre han estado ahí. Por ejemplo ahora se están manifestando amparados con el españolismo y el separatismo. Estos patéticos personajes buscan cualquier situación normal para convertirla en violencia sea del color que sea. Su cometido es hacer daño sea como sea. Pero no por gusto, ni mucho menos. Esto es más profundo de lo que parece. Hacen daño porque sus vidas son una mierda. Ahora hay que cargarse a la policía, se la carga uno, ahora hay que cargarse a los separatistas, se los carga uno. Por norma general los provocadores, los que usan la violencia, los que hacen daño, no suelen ser padres de familias normales, ni funcionarios, ni camareros con trabajo, ni estudiantes responsables, no, suelen ser personajes patéticos de cualquier edad y color que no están contentos con su vida. Suelen estar solos o con familias destrozadas, ex presidiarios, delincuentes, fachas convencidos, ultras que cuando se acaba la manifestación se quedan más solos que la Una o con gente que pasa de ellos o incluso se ríen a sus espaldas. Estos tarados, como el que tiró un objeto contundente a una chica en la manifestación de la Plaza España es uno de ellos. Seguramente si lo buscáramos ahora mismo, estaría en un bar bebiendo solo, o con una familia que no lo quiere, e incluso mirándose al espejo con el brazo levantado en cualquier habitación alquilada. Pero no olvidemos que estos tarados también existen en las clases altas. Suelen ser jóvenes sin cerebro que no tienen suerte con las chicas y que les gustan las esvásticas y las películas de kárate. Ya he dicho que este tipo de alimañaza puede ser de cualquier extremo, tanto de la derecha como de la izquierda. Es igual, se manifiestan en las dos muy bien. Nadie los quiere, nadie quiere estar con ellos, pero en las manifestaciones son los reyes y sus gritos todos los oyen, incluso salen en las noticias de la tele.      

¿Qué coño hacen en emaya?

¿Por qué está sucia la Plaza España? Esta pregunta me la hago yo cuando la cruzo cada día una o dos veces. ¿Por qué está llena de basura la Plaza España? ¿Por qué razón oscura y retorcida EMAYA consiente que la Plaza España esté sucia? Digo la Plaza España como símbolo de la suciedad en Palma, porque si hablo de cómo está de sucia la calle Archiduc Lluis Salvador vomito directamente. ¿Quién hay dentro del edificio de EMAYA? ¿Quién dirige esta especie de bunker que pasa de todo? ¿Qué hacen esos funcionarios de EMAYA para ganarse el sueldo que se ganan cada mes? ¿Qué hacen? ¿Alguien recorre las calles para verificar si están limpias o no se mueven de detrás de sus mesas esperando la hora de merendar y en las pagas dobles y las vacaciones? ¿O están todo el día maquinando cómo cobrar más al ciudadano tonto del culo? ¿En qué gasta el dinero EMAYA, aparte de pagar a un porrón de funcionarios que sirven para lo que sirven? ¿Cómo se puede tener una plaza, que es el punto neurálgico de Palma, por donde cada día pasan miles de turistas con ojos y cámaras de fotografía? Desde que está cerrado el Bar Cristal la basura lo rodea. Se puede encontrar todo tipo de basura. ¿Es que no pasan los de EMAYA por la Plaza España? Es evidente que a los responsables de EMAYA les toca los cojones que Palma esté sucia. Cada mañana me indigno pensando que yo podría haber presentado oposiciones para entrar en EMAYA y dejarme de querer ser artista. Me hubiera pasado la vida sin hacer nada. Siempre he sido un poco tonto. ¿Pero cuándo la Plaza España dejará de estar sucia? Es una auténtica vergüenza para los mallorquines. Por esto se tendría que salir a la calle y no para defender a los catalanes por muy bien que me caigan. Primero hay que limpiar la casa de uno para poder ayudar a limpiar la casa del vecino.    

¿Quién escribe los discursos del rey?

Yo cada vez flipo más con los políticos y el rey que tenemos. O son tontos del culo o se lo hacen, porque lo que no es normal es hacer lo que hacen, que no es más que jugar con los españoles, que son unos cachondos por no llamarles lo que pienso. Esto viene a cuento por lo del discurso del rey. ¿Quién coño le escribe los discursos a este pobre hombre? Habría que echarlo ahora mismo a la calle como a la mitad de los funcionarios de este país. El conflicto que ocurre en Catalunya no hace falta ni hablar de él porque es evidente, y, con eso y todo, el rey, en lugar de pedir diálogo que lleve a alguna salida, va y hace un discurso patriótico que te cagas. Tendría que haber sido más conciliador, más cercano, buscar el entendimiento. De acuerdo que los catalanes legalmente no podían haber hecho el referéndum porque no está dentro de la ley, pero ya que lo han hecho buscar soluciones pacíficas, no calentar los ánimos. Le faltaba decir que el próximo paso será llevar los tanques a Catalunya. Con esta actitud muy poco inteligente del gobierno, y ahora del rey, cada día hay más separatistas. ¿Es que no entienden que este no es el camino a seguir? ¿No han visto suficientes películas?  

Tenía que a ver sido político

Me he equivocado, lo reconozco. Casi toda una vida desperdiciada con el arte pudiendo haber sido político y rico. Podría haber sido cualquier político de cualquier color, sin estudios, sin base, mentiroso, ladrón, fantasma, lo que hubiera hecho falta. Porque visto lo visto, el caos político de este país es patético. Como una casa de putas sin luz, como diría mi tía Boira. Porque no hay día que habrá el periódico que no vea a políticos/as decir chorradas, insultos a la oposición, y tonterías dignas del mejor payaso. Todos se contradicen, donde dije Digo digo Diego y así sucesivamente. El ridículo que hace los políticos actuales de nuestra España de charanga y pandera, es digno del libro Ginnes. Somos el hazmerreír de Europa. La clase media está desapareciendo, cada día hay más familias en riego de pobreza, y tenemos a un presidente que manda policías a Barcelona en un barco con Piolín dibujado. El presidente de Catalunya hasta hace poco quería la independencia a toda costa, ahora ya no lo tiene tan claro, pero como tenemos un presidente que tampoco las tiene todas con él, responde con el puto 155 de la Constitución. Mientras tanto los de Podemos bailan al son de la último que oyen, y Rivera solo le falta levantar el brazo y cantar como los descerebrados nazis “Cara al sol”. En este caos político quepo yo. Con lo que a mí me gusta la polémica y el cachondeo, y lo inepto que soy, sería el rey del mambo. El setenta del pueblo, que no es más tonto porque no entrena, me votarían como locos tan solo comportándome como Belén Esteban. Decididamente me he equivocado de profesión. Jamás me hubiera creído que viviría una época así. ¡Hasta Franco se partiría el culo de la risa! Ya me lo imagino con su voz aflautada diciéndoles a los políticos: “¿Pero ustedes son tan tontos como aparentan o se lo hacen?”  


  

Rajoy es más tonto que Zapatero.

Rajoy es tonto o se lo hace, ya no sé qué pensar. También pienso en los que le rodean, que visto lo visto también deben de ser tontos. Pero no tontos para no robar al pueblo, eso lo hacen muy bien, no, sino tontos para tomar decisiones acertadas. Me van a decir que todos juntos no pensaron que lo mejor sería dejar hacer el referéndum y luego decir que era ilegal. De esa manera no se hubiera organizado la que se ha organizado. No habría habido palos ni manifestaciones, los catalanes habrían votado y punto pelota. Luego la Ley hubiera dicho que el referéndum era ilegal y ya se hubiera visto. Es que si uno es político y solo sirve para robar al pueblo o para llevarlo a la calle para que unos policías, que ni les viene ni les va, los zurren, pues ya me dirás lo desamparados que estamos. Porque para mí no hay presidente, no hay gobierno que gobierne, no hay una oposición creíble. Para mí hay un cachondeo importante.

miércoles, 11 de octubre de 2017

TODO ES MENTIRA

Actualmente una compañía de seguros está haciendo una campaña que por poco más de treinta y nueve euros te aseguras con todo tipo de facilidades y servicios en lo que se refiere a la salud. Prácticamente te lo dan todo. Hasta hospitalización indefinida. Pero resulta que cuando llamas a la compañía esos treinta y nueve al mes se convierten en noventa, cien, ciento cuarenta… Lo mismo pasa con las compañías de vuelo que te ofrecen viajar por quince euros a Berlín y luego cuando vas a comprar el pasaje te sube noventa como poco. Hablando solo de la publicidad que recibimos todos los días por los medios de comunicación, casi todo es mentira. Hay un coche de una autoescuela que se pasea por Palma con un letrero pintado en la parte posterior del coche que dice así: Este coche es tuyo. Directamente. No dice que puede, o que quizá, no, dice que es tuyo. Y ya no hablemos de los móviles, los más caros de Europa, por cierto. Muchos empresarios se están haciendo de oro con ellos. Pues bien, sus ofertas son increíbles, llamas por casi nada, pero cuando les llamas y les dices que te informen, si la oferta es de quince euros al mes, con todo lo que añaden sube cuarenta o cincuenta. Todo mentira. Es triste, ¿verdad? Que en la sociedad en que vivimos haya tanto desalmado que haga lo que le da la gana. Habría que haber una ley que prohibiera mentir al pueblo, el siempre perjudicado. 

YO NO SOY INDEPENDENTISTA

Yo no soy independentista pero sí estoy a favor de que el pueblo catalán decida su futuro con un referéndum en condiciones y dentro de la legalidad. Pero después de lo que vi ayer por televisión me dan ganas de serlo. Lo que ha conseguido el inepto de nuestro presidente es que si en Catalunya había un cincuenta por ciento independentista, ahora hay un noventa. Hay que ser tonto para no ver lo que iba a pasar. ¡Hasta yo lo sabía! Por lo tanto podría también ser presidente, y seguro que lo haría mejor que él. Ahora, si este país fuera normal como Francia, Alemania u otros países de Europa, España entera saldría a la calle a exigir la dimisión de este tarado que tenemos como presidente al que siguen extremistas fascistas que aún se creen que Franco no está muerto y que vive en El Escorial. No podemos permitir que el tiempo calme la barbarie del 1 de octubre y que los malos de siempre sigan ganando. 

LA GRAN MENTIRA DE INTERNET

Ya estamos conjuntamente trabajando en la promoción de UNA FUNCIÓN PARA OLVIDAR con la distribuidora de Madrid, y, por primera vez he entrado en Google y he escrito el título de la película. Pues bien, sale por todo y la mayoría de veces con equivocaciones. Productores falsos, actores que no han participado en la peli, técnicos que tampoco lo han hecho, etcétera. No puedo creerme que hoy en día puedas colgar cosas en webs sin que nadie compruebe si es verdad o mentira. Resultará que la mitad de lo que sale en Internet no es fiable o no es exactamente como corresponde. Yo flipo. Voy a estrenar una película en Madrid, que según muchas webs, ya se ha estrenó el pasado octubre, con actores como fredy novillo, que no sale en la película, con una productora caspan no sé qué, que tampoco tiene que ver con la película, un desastre. No comprendo lo poco que tiene que hacer la gente cuando puede entretenerse en hacer estas cosas que no llevan a ninguna parte, porque las personas que lo hacen no dejan de ser unos pobres desgraciados mediocres. Pero lo peor de todo es la información que la gente recibe cuando entra en Internet. Casi todo es mentira. El ejemplo lo tenemos con lo que ha pasado con la independencia. Imaginaros que desde otro planeta un extraterrestre entre en Internet para saber lo que ha pasado. Puede flipar por un tubo como yo lo he hecho con mi película. La empanada mental puede ser grande. Yo no me imagino dónde estaban todos esos descerebrados que salen en las redes diciendo lo que piensan cuando no existía Internet. Porque hay muchos. El otro día le dije a uno de esos seudoartistas que pululan por la isla que no sabía qué hacía. Él se ofendió y me dijo que lo mirara en Wilkipedia. Eso hice, y resulta que este seudoartista se había montado su propia historia del clásico mediocre sin talento ninguno y lo había colgado. Pero estaba en Wilkipedia, y me imagino que estará en otras webs. Creo que estamos viviendo la peor época donde la mentira campa a sus anchas. Casi todo es mentira. 

LA BANDERA ESPAÑOLA

Yo soy mallorquín de España y no me molesta nuestra bandera, excepto cuando la enarbolan los fachas, nazis o franquistas, tres tipos de cáncer de nuestra sociedad. Me parece bien la bandera española, incluso es bonita, igual que las banderas de todas las comunidades, pero me molesta mucho cuando esas banderas las alzan descerebrados. Por eso, muchas veces la bandera española se confunde con el fascismo en general, y eso no es así. Nuestra bandera es nuestra bandera y es compatible con todas las de las comunidades de nuestro país. Y si no fuera por los descerebrados que hay esparcidos por nuestro país, nos gustaría a todos, y la alzaríamos con orgullo. Pero como casi siempre hemos visto cretinos enarbolándola, nuestra bandera tiene la imagen de facha. Qué pena. Pero también hay que decir, que cuando el gobierno lleva a cabo desahucios, o maltratan, o vejan, o obligan, o imponen, nunca vemos la bandera.